Tienes deseos de salir de tu país para encontrar un mejor futuro para ti y tu familia?
Cuando comenzamos este recorrido de descubrir cual es el camino correcto que nos lleve a la plenitud de nuestras vidas, siempre nos encontramos con muchas dudas y es que no es tan fácil dejar lo que uno ya ha ido creando y construyendo en nuestro propio territorio para dejarlo todo y comenzar de nuevo; además, dejar nuestras familias, amigos y costumbres para adaptarme a un nuevo entorno.
Muchas personas me han preguntado que tal es la vida acá, personalmente me encanta, pero pienso que la respuesta de si es mejor quedarse o irse esta en cada uno de nosotros. Sabemos que existe mucha corrupción en los países de latinoamerica, que somos países en vías de desarrollo, que en las noticias solo nos cuentan como incrementa la delincuencia, que encontrar un empleo es cada vez más difícil, es cierto, pero tu como te encuentras ahora? Tienes un buen puesto de trabajo? Tienes la oportunidad de hacer carrera en ese lugar? Una de las necesidades del ser humano es la superación por ese motivo siempre estamos buscando la manera de seguir creciendo y creciendo, alcanzar metas, superarse cada momento que se pueda y es que así somos todos; lo que debemos hallar es la respuesta sobre donde puedo seguirme superando aquí o allá. Recuerda que la decisión que tomes partirá tu vida en dos y cuando elijas nunca sabrás que habrá pasado con la otra opción.
Busca la respuesta en tu interior. Suena súper divertido coger tus maletas y volar lejos para alcanzar tus sueños pero siempre debes estar preparado para todas las circunstancias que uno puede pasar lejos de su país. Tengo un año y medio viviendo en Canadá y he visto varios casos, todas las personas que llegan aquí venimos llenos de esperanzas, sueños, ilusión, entusiasmo y tienen bien claro cual es su objetivo, les puedo decir que los que se quedan y triunfan son los que nunca pierden el horizonte, y de esos tengo varios casos cercanos. Canadá es un país que da la bienvenida con una sonrisa a sus visitantes, les encantan los inmigrantes porque la población no es lo suficiente para tener la economía maravillosa que se manejan y por supuesto, siempre buscan a las personas mas capacitadas y con una educación superior así que la mayoría de personas que emigran son personas que seguramente tenían un estilo de vida cómoda o muy cómoda en sus países de origen y se encuentran con la sorpresa que a pesar de su extraordinaria experiencia laborar o múltiples estudios prácticamente no son “nadie” aquí, ya que nadie te conoce, en todas las partes del mundo se necesitan las conexiones para poder laborar en tu campo. Pero póngale cuidado, no significa que cuando uno llegue no vaya a tener la suerte de encontrarse de buenas a primeras con la oferta de trabajo de sus sueños, TODO PUEDE PASAR! Es cuestión de atraerlo. Lo importante es que pase lo que pase así uno le toque hacer un trabajo que en su vida se imagino no perder cual es su objetivo y mantenerse positivo.
Aquí viene mi parte, para darles un contexto mi carrera es hotelería y turismo, mi ultimo empleo en Ecuador fue agente de reservas en una aerolínea nacional. A la semana de haber llegado a Toronto una amiga mía, me había recomendado para una entrevista en una aerolínea latinoamericana reconocida, el aviso fue a ultimo minuto y mi vestuario no era el mas adecuado o como nosotros los latinos estamos acostumbrados de ponernos súper formal para una entrevista; llevaba botas moradas, jeans, una blusa gris y una bufanda, aun así tuve mi primera entrevista en ingles, estuvimos hablando como 45 minutos y todo estuvo estupendo, pienso que cuando esta para uno todo el universo se pone de acuerdo (El Secreto), de todas maneras, eran pocas horas así que me tocaba buscar otro part-time, estaba buscando en otra área que amo que son los hoteles, por fin me había salido mi primera entrevista en uno de los hoteles que mas deseaba y quedaba en el centro de Toronto, muy emocionada, pues yo confiada ya tenia como dos meses y para mi sorpresa no me fue tan bien, jajaja, no se si me puse nerviosa pero me puse muchas veces en blanco y no me llamaron de vuelta :( luego de eso logre ser suplente en otras 2 aerolíneas y pude hacer muchas horas. En estos momentos me encuentro en periodo de maternidad que es de un año pagado, te pagan el 55% de tu sueldo cada dos semanas.
Solo estoy aquí para compartir, recuerda que la decisión solo tú la puedes tomar.
Que interesante lo que compartes Chiqui, nada mas cierto que lo que tu misma has vivido y palpado... Seguro le ayudaras a muchos que deseen tomar ese rumbo. Chevere leerte. Marthi
ResponderEliminarTan bella mi Marthiiitaa! :P Gracias por tu comentario... Tu tb seguroooo tendras mucho que compartir en tu nueva experiencia!!! esta locura de emigrar! :)
ResponderEliminarGracias por tu compartir, Chiqui. Realmente ser extranjero en cualquier lugar es duro, pero me alegra tanto escucharte contenta con tu país. Un abrazo inmenso desde Chile de Ale, de nuestra Ju y mío :)
ResponderEliminarMi Bello Rodrii!! :) Poss sii.. el emigrar no creo que sea para todos... es muy duro... mis primeros meses me costaron pero cuando uno ya le va cogiendo el gusto se hace mucho mas facil no caerse en la nostalgia de su casa, a mi me ayudaba mucho mi trabajo porque todos somos latinos y nos quedabamos despues del vuelo conversando y matandonos de la risa; mejor aun cuando estas realizando una vida junto a tu nueva familia...
ResponderEliminarUn abrazooote de polo a polo...!! Bendiciones para tu bella familia.. Espero conocer pronto tu Princesiita :)