sábado, 31 de diciembre de 2011

Desde Ecuador: "Me quiero ir"

Nunca en mi vida pensé vivir fuera de mi país, siempre soñé con alcanzar mis sueños y ejercer mi vocación dentro de los limites ecuatorianos y cerca de mi familia. Por primera vez sentí la emoción de vivir en Canadá cuando todo se dio para venirme.

Me encanta mi profesión, por lo tanto, mi deseo de crecer y tener más experiencia me iluminaba el camino hacia el norte; además, mi corazón ya estaba tomado por el loco de mi novio, Orlando, canadiense nacido y criado en este frio país pero hijo de padres latinos (ecuatoriano y peruana) así que mis dos motivaciones estaban marcadas hacia el crecimiento personal y profesional.

Mis locos deseos de “desacomodarme” de mi vida. Muchos días mientras esperaba mi permiso de trabajo me cuestionaba varias veces a lo que me iba a afrontar. Deseaba encontrar mi humildad, porque me estaba olvidando de ser sencilla y contentarse con lo poco y ser feliz desde ahí. Me gusta comenzar desde abajo, no me considero sufridora porque no me quejo pero me gusta conocer por experiencia propia que es comenzar desde el inicio para cuando llegue hacia la cima no olvidarme nunca desde donde vengo. Así que me estaba preparando para romper mi burbuja.

Realizaba una extensa y exhaustiva búsqueda de la vida en Canadá, así que visite muchos videos de vlogers en Youtube. Muchos informaban de lo duro que es vivir lejos de la familia, de su cultura, de su país y sobretodo de su clima ya que se vive el frio al extremo, la temperatura puede bajar a -30 en Toronto peor en otras ciudades al norte. En particular, cada persona hace su propia historia pero yo quería tomar sus opiniones para crear la mía también.

Finalmente, llego el día de despedirme de mi gente y de mi vida en Ecuador. Todo llego tan rápido que no podía creer lo que estaba pasando. Por un lado sentía que regresaba pronto pero por otra sabia que había una alta probabilidad de quedarme en Toronto y no regresar.

Estas pensando en emigrar? Cual es tu motivacion principal?