Llegada: Domingo, 26 de septiembre del 2010
Hora: 19h15
Aerolínea: American Airlines (Guayaquil-Miami-Toronto)
Tenía mi corazón a mil. No podía creer que estaba llegando a mi nuevo lugar de residencia y que dentro de pocos minutos iba a ver a mi novio, Orlando.
Algo que también me preguntaba mucho era como iba a ser el proceso de migración. Así que llegue a la larga fila mientras veía que oficial de migración tenía cara de buena gente (jajaja). Esta era mi segunda entrada a Canadá ya que en el mes de mayo ya había venido a visitar a mi novio y a conocer a su familia; en lo personal, siento que los oficiales son personas amables y acogedoras y uno puede sentir que les alegra que vengan personas a su país ya sea de visita o a trabajar comparándolos con otros países vecinos.
La entrevista habrá durado 5 minutos, las preguntas: Motivo del viaje? Cuanto tiempo te quedas? Hospedaje? Finalmente, me dio la bienvenida incluso hasta me hizo algunas bromas preguntándome si era actriz! Jaja (sii, claro!). Luego de esa entrevista me dirigí a un área donde hay otros oficiales que me emitieron mi permiso de trabajo, mientras lo emitían, estuvimos conversando sobre el primer invierno que iba a experimentar dentro de pocos meses y contándole como es el lugar de donde vengo. Realmente no hay nada en que temer con los oficiales lo que si les molesta es la mentira, todavía en estos tipos de países creen en la honestidad de las personas.
Salí en busca de mi equipaje y sorpresa que no llegaron ninguna de mis dos maletas, puedes creer? Tenia todo y lo único que había traído para toda mi aventura de un año, me sentía morir pero estaba tan agotada y aparentemente no era la única, el señor de American Airlines tenia cara de que había trabajo todo el día y el pobre al parecer estaba solamente atendiendo quejas y reportes de equipaje perdido, me daba tanta pena porque yo también he estado en la situación del señor cuando trabajaba en Guayaquil. Así que lo único que hice fue pedir ayuda para hacer el reporte de mis maletas extraviadas y contarle mi historia que es lo único que tengo y que me quedaba a vivir, asegurarme que se no olvide de mi reporte.
Al salir, mi novio me estaba esperando, después de 4 meses que no nos veíamos. Fue emocionante.
Durante dos semanas viví en la casa de sus papas y luego conseguimos departamento con dos amigos de Guayaquil.


No hay comentarios:
Publicar un comentario